miércoles, 29 de octubre de 2008

Inscripciones Ciclo Lectivo 2009


*La inscripcion para aspirantes a primner año de ciclo basico (ex septimo año E.G.B.3)se realizara desde el miercoles 15/10 hasta el viernes 14/11 en horarios de 14 a 16 hs.

* requisitos (para la inscripcion provisoria)

° Constancia origibnal de alumno regular de sexto año E.G.B.2

° Fotocopia del D.N.I

°fotocopia de boletin de calificaciones

° constancia original de abanderado (si lo fuera)

°el alumno a inscribirce debera concurrir con un un adulto responsable

*en el caso de que las solisitudes de inscripcion sobrepase el cupo de la escuela, se tendra en cuenta el sigyuiente orden de merito:

1) en primer lugar, y con vacante asegurada, los hermanos de alumnos de la institucion e hijos del personal de la esc

2)abanderados de zona rural (en primer lugar) y en concordia (en segundo termino)

3) alumnos de zona rural de impacto de la escuela (Colonia Yeruá, Gral campos, Ledesma, Pedernal, Yuquerí y Benito Legeren)

En todos los casos mencionados los alumnos tendrán prioridad siempre y cuando concurran a realizar la inscripción en el periodo correspondiente y con la documentación exigida.


Aclaraciones

Los alumnos de la zona rural de impoacto de la escuela (Colonia Yeruá, Gral Campos, Ledesma, Pedernal, Yuquerí, Benito Legeren) tendran prioridad ante los aspirantes de concordia y otras localidades, ejemplo Villa Adela.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Breve reseña histórica







La Escuela Agrotécnica Nº 24, Concordia, que lleva por nombre "General José de San Martín" fue creada por decreto Nº 620 del M.G.J.E del 14 de Marzo de 1975, la gestión fue promovida por la Asociación de Citricultores de Concordia, que impulsó a las autoridades provinciales de aquel entonces, cuyo Gobernador era Don Enrique Tomás Cresto y su Ministro de Gobierno, Justicia y Educación era el Doctor Raggio.


















La creación del establecimiento educativo de doble escolaridad, que tuvo por objetivo la formación de técnicos capacitados para la atención de los distintos enfoques prácticos y técnicos de la citricultura, sivicultura y apicultura. A partir del 7 de Junio de 1993 la escuela se traslada a su actual establecimiento en Colonia Yeruá, en una zona denominada citrícola forestal, con una importante explotación apícola y una creciente producción hortícola y campo abierto.